Ha terminado la batalla legal entre Apple y Proview Electronics por el nombre del iPad en aquel país; después de que los tribunales chinos fallaran a favor de la empresa china, pues reconocieron que es dueña de la marca iPad en China, así que las tablets ya se están retirando de 20 ciudades.
Además Proview Electronics está solicitando que se prohíba la importación y exportación de las tabletas de Apple en China, de ser así, afectaría gravemente las ventas del iPad, ya que el país asiático representa uno de sus mayores mercados y peor aún, si se impide el envío de iPads desde China, pues es donde se fabrican.
Pero todavía Apple no se da por vencida, junto con la apelación también se encuentra a la espera de que la compañía china ponga precio a su silencio, pues se sabe que afronta severos problemas económicos.
Pradójicamente, Proview Electronics se apoyó en leyes que China aprobó gracias a la presión extranjera para que eliminara la piratería de productos de entretenimiento y marcas de lujo del mercado chino.
Vía BBC