Resulta que en las eliminatorias mundialistas de la Confederación Africana de Futbol, Sudáfrica estaba prácticamente eliminado de la Copa del Mundo 2014 y su lugar sería ocupado por Etiopía.
Es más ¿recuerdan este “extraño” gol que dejaba sin aspiraciones a los Bafana Bafana? Aquel autogol de Bernard Parker le permitiría a los etíopes tener prácticamente los dos pies en tierras mundialistas para el próximo año.
Sin embargo, Sudáfrica metió protestas sobre algunos resultados de Etiopía y qué creen… la FIFA, después de inspeccionar los partidos de dicha selección, le descontó puntos y le dio por perdido el encuentro frente a su similar de Botswana.
¿El motivo? Alinear a un jugador que no estaba elegible para ese partido, jugado el pasado 8 de junio y correspondiente a la segunda fase de las eliminatorias africanas.
Entonces, la victoria pasó a ser de Botswana por marcador de 3-0 y Etiopía recibió una multa de 6 mil francos, luego de constatar la violación al artículo 55 de la Comisión Disciplinaria y el artículo 8 del reglamento del Mundial 2014.
El jugador indebidamente alineado fue Minyahile Teshome Beyene, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no cumplió su sanción.
Etiopía ganó aquel encuentro 2-1, con lo que aseguraba el liderato del grupo A, pero con esos tres puntos menos, ahora se quedará con diez puntos, mientras que Sudáfrica tiene ocho y en el último partido, los “Bafana Bafana” harán de local frente a Botswana y Etiopía deberá visitar a la República Centroafricana.
Dicha combinación le abre la puerta a Sudáfrica para asegurar su lugar en Braisl 2014 y así continuar con sus presencias en las Copas del Mundo.
¿Cómo ven? Eso les da una idea de que no sólo en la Concacaf hacen sus desmanes…