¿Piedras que se mueven solas? ¿Será magia, extraterrestres o espíritus chocarreros? Ninguna de estas es la respuesta a las piedras que se “mueven solas” en la playa Racetrack en Death Valley, California.

Por primera vez después de muchos años, investigadores se han dado a la tarea de llegar al fondo de este misterio al observar las piedras en acción.

En las condiciones adecuadas, una brisa de aire es la que mueve las piedras a lo largo de Racetrack. En 2011, un equipo comandado por Richard Norris del Instituto Scripps de Oceanografía, instalaron GPS a 15 piedras para monitorearlas y rastrear el movimiento y las condiciones climáticas.

El experimento daría resultados hasta diciembre de 2013 cuando la playa fue cubierta por siete centímetros de agua. Después el agua se congelaría y al quebrarse el hielo, las rocas empezaron a moverse.

Se requiere de una serie de eventos específicos: primero la playa debe llenarse de agua (lo suficiente para que haya hielo flotante), después en la mañana, con el sol comienza a derretirse y junto con el viento empieza el movimiento de las piedras que se encuentran incrustadas en las láminas de hielo.

En los dos meses que dura el fenómeno del estanque, las piedras llegan a moverse hasta 224 metros.

***Vía: iflscience

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios