El pasado 9 de julio fueron encontradas dos osamentas en un predio ubicado en el poblado de Parres, alcaldía de Tlalpan.
Finalmente este viernes, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los restos óseos corresponden a Daniela Ramírez, una joven de 18 años que desapareció el pasado 18 de mayo tras abordar un taxi en Xochimilco.
#InformaPGJ Derivado de los trabajos de investigación de los servicios periciales, se determinó que los restos óseos encontrados en Parres, #Tlalpan, corresponden a una joven reportada como desaparecida el 18 de mayo pasado pic.twitter.com/6wfTVOaJFI
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 2, 2019
En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara López, explicó que se van a continuar todas las líneas de investigación para evitar que el caso quede impune.
Existen dos principales líneas de investigación con las cuales se está llevando el caso: una que se relaciona con el chofer del taxi que abordó y otra con los pobladores de la zona o terceras personas que pudieran haber trasladado a la joven al lugar en el que fue encontrada.
EN DIRECTO en #Periscope: #EnVivo Conferencia con el Mtro. Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de … https://t.co/rXgWp029fQ
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 2, 2019
No hay información sobre la causa de muerte de Daniela ya que solo se encontraron huesos, sin embargo se detectó una fractura en el cráneo.
El fiscal Especialziado en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), Willy Zúñiga Castillo, explicó que se continúa con el rastreo de la línea y señal telefónica del teléfono de Daniela.
Leer: Familiares de Daniela Ramírez reconocen su ropa entre osamentas encontradas en Tlalpan