Este 3 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Si bien se pospuso la presentación del informe que les iba a entregar, les avisaron que los restos que la FGR analizaba en el caso no son de los jóvenes.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explicó que la siguiente reunión es con Claudia Sheinbaum, presidenta electa, el 29 de julio.
Los resultados que la FGR estaba analizando en el caso Ayotzinapa
Recordemos que en una conferencia de prensa, hace unos días, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que la FGR estaba realizando análisis a los restos que han encontrado en estos años pero sin contar con sus peritos.
Afrmaron que tampoco enviaron un fragmento al laboratorio de genética de la Universidad de Innsbruck, en Australia y que se estaba usando la técnica de obtener ADN mitocondrial, una génica que tiene una certeza muy por debajo de lo habitual.
Por todo lo anterior anunciaron el rechazo a cualquier resultado que se obtuviera de todo esto.
Felipe de la Cruz explicó a la salida de la reunión que los restos no corresponden a ninguno de los jóvenes, que las muestras ya fueron regresados a Guerrero, que estaban desde 2015 e la Fiscalía.
Les afirmaron que el caso no se va a cerrar con la salida de López Obrador y que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, continuará dando seguimiento.