Lo que necesitas saber:

El gerente en turno, aseguró que en las políticas del restaurante se 'prohibe la entrada a los animales', incluidos perros guías.

Hace unos días les contamos el caso del Hotel Safi que le prohibió la entrada a una joven con su perro guía por ‘políticas de la empresa’. Bueno, está vez en Xalapa, Veracruz, un restaurante le pidió a un hombre con su perro guía abandonar sus instalaciones. También por ‘políticas de la empresa’.

Es importante mencionar que por ley todos los establecimientos público o privados deben permitir el acceso a los perros guías debidamente identificados. No se trata de una mascota, es un animal de apoyo.

perros-guia-mexico-escuela
Foto: Perros Guía.org

Empleados en Xalapa le piden salir a un cliente con su perro guía

En redes sociales se hizo viral un video en el que un empleado de un restaurante ubicado en Xalapa. En donde le pide a un hombre invidente salir de sus instalaciones porque las políticas de la empresa ‘prohiben la entrada de animales’.

El hombre le explica que se trata de un perro guía y no de una mascota. Incluso una de las clientes que se encontraba comiendo en el establecimiento le dijo al empleado que ellos no tenían problema con el perro.

Aún así el empleado, quién se identificó como el gerente en turno, continúo pidiendo que salieran del restaurante. Acá les dejamos el video.

¿Qué dice el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor?

En video podemos escuchar como el hombre afectado cita el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en la que establece que:

Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan éstos al público en general, no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares, salvo por causas que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas, o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales.

Dichos proveedores en ningún caso podrán aplicar o cobrar tarifas superiores a las autorizadas o registradas para la clientela en general, ni ofrecer o aplicar descuentos en forma parcial o discriminatoria. Tampoco podrán aplicar o cobrar cuotas extraordinarias o compensatorias a las personas con discapacidad por sus implementos médicos, ortopédicos, tecnológicos, educativos o deportivos necesarios para su uso personal, incluyéndose el perro guía en el caso de invidentes“.

Y sí bien, el empleado asegura que ‘políticas’ de la empresa prohíben la entrada a los animales, en este caso, perros guía. En la página oficial no hay ningún apartado en el que se indique lo que empleado asegura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook