Al norte de China han inaugurado un restaurante con 20 robots que fungen como camareros y cocineros.
En Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, se abrió un nuevo restaurante. Su peculiaridad radica en tener como empleados a 20 robots con distintas expresiones faciales y mensajes de saludo y bienvenida. Cada uno está valuado en 20.000 yuanes (3.217 dólares), y miden entre 1,30 y 1,60 metros. Su inteligencia es la equivalente a la de un niño de 3 o 4 años.
Los robots cocineros, pueden preparar raviolis chinos, fideos, y freír verduras. Otros entregan los pedidos, llevan la carta y dan la bienvenida a los comensales, por ejemplo.
Liu Hasheng es el responsable del lugar, y director de la Academia de Robots de Heilongjiang, y señala que los robots cocineros tienen una programación con las medidas exactas de los ingredientes que utiliza, y además controla la temperatura del aceite para freír. Y cuenta que:
“Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá”
Además, Liu dice que no faltan muchos años para que esto se vuelva común, y que en algún momento, será algo muy usual en nuestra vida cotidiana:
“En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal (…) Una vez que el negocio tenga éxito, en el futuro y de acuerdo a las necesidades del mercado, se puede aumentar la producción de éstos y sus funciones en otros sectores”
Aquí las imágenes:
Ay!!! Uno así en casa, no?