Lo que necesitas saber:

El restaurante Danny's anunció su cierre tras una explosión y un trabajador herido pero no mencionaron nada sobre la indemnización a éste.

¿Se enteraron de este accidente en el estado de Coahuila? Un restaurante llamado “Danny’s” de Monclova sufrió una explosión hace unos días y ahora anunciaron su cierre, pero en un comunicado que compartieron en redes sociales, nunca mencionaron ninguna indemnización a uno de sus trabajadores que resultó herido.

La explosión en el restaurante Danny’s

De acuerdo con medios locales de Coahuila, como Periódico La Voz, el pasado 4 de marzo una explosión ocurrió en el restaurante “Danny’s” por acumulación de gas. La onda expansiva fue tan grande que cristales y partes de la estructura del negocio resultaron dañados.

Pero lo peor fue que sí se reportaron heridos, específicamente uno, un trabajador del restaurante de comida rápida identificado como Daniel, quien sufrió quemaduras de segundo grado, principalmente en la cara.

Foto: La Crónica Monclova // Explosión en el restaurante “Danny’s”.

Mientras los bomberos apagaron las llamas en el establecimiento, el empleado del restaurante “Danny’s” fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica por las quemaduras que presentaba.

Al final, personal de Protección Civil de Monclova evaluó la situación del negocio y decidió clausurarlo por motivos de seguridad.

Anuncian el cierre del restaurante

Fue este martes 12 de marzo que el restaurante “Danny’s”, por medio de un comunicado oficial, anunció su cierre luego de la explosión que sufrieron la semana pasada.

Sí, en el comunicado indicaron que después de 11 años, cerrarán porque “un accidente ha cambiado el rumbo de nuestras vidas y nos obliga a tomar una decisión difícil”.

Comunica del restaurante Danny’s.

Después de cuidadosa consideración y enfoque en superar este desafío, hemos llegado a la conclusión de cerrar la empresa. No es una decisión que tomamos a la ligera, pero es la única opción que nos permitirá enfrentar las circunstancias actuales de la mejor manera posible, agregaron en su comunicado.

Luego indicaron que se centrarán en superar las dificultades que “la vida les ha presentado”, pero no mencionaron nada sobre una posible indemnización a su trabajador herido tras la fuerte explosión.

El caso de Daniel, el trabajador herido tras la explosión

Según medios locales, luego de que atendieran en un hospital privado a Daniel, trabajador del restaurante “Danny’s” herido por la explosión, no lo trasladaron a la clínica de Torreón para que se le diera seguimiento a su tratamiento por el incumplimiento de pago de los dueños del establecimiento.

Cuando familiares de Daniel se comunicaron con el restaurante, éste les comunicó que no habían hecho el pago correspondiente al hospital porque no estaba la contadora del negocio dentro de la ciudad.

Sobre el estado del empleado, se sabe que salió de una cirugía algo delicado de salud. Incluso que se intentó llevarlo a la ciudad de Galveston por medio de la fundación Michou y Mau, pero la asociación sólo atiende a menores de edad y Daniel ya tiene 18 años.

Foto: Facebook // Daniel, trabajador del restaurante “Danny’s” herido.

Por todo esto, amigos y familiares de Daniel marcharon en Monclova para exigir justicia y responsabilidad de los dueños del restaurante “Danny’s”, para que se hagan cargo de los gastos médicos de su trabajador herido, los cuales ya superan los 250 mil pesos, según Periódico La Voz.

Igual, con la explosión en el negocio, se dio a conocer que los trabajadores del restaurante no tenían seguro, y salieron a la luz, otra vez, algunos casos de maltrato e incumplimiento de la ley laboral.

Por todo esto, sorprendió a muchos que en el comunicado de “Danny’s” no se mencionara nada sobre la indemnización a su trabajador herido y al resto de sus empleados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios