Primer acto: El presidente Andrés Manuel López Obrador propone acabar con los puentes para celebrar las fechas históricas el mero día. Segundo acto: afirma que esto no va a afectar al sector turismo y que sí va. Tercer acto: el secretario de Turismo, Miguel Torruco, contrapropone respetar las fechas históricas pero aumentar el número de puentes.
¿Cómo se llamó la obra?
Tras reunirse con el Jefe del Gabinete Económico y el mismo AMLO, el secretario de Turismo explicó por medio de sus redes sociales la nueva propuesta.
Se podría coordinar con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, un ajuste al calendario escolar para crear “nuevos puentes” y propiciar la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas.
Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, @emoctezumab para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) February 11, 2020
Eso sí, se van a respetar las fechas cívico-históricas del país tal como lo propuso AMLO para celebrar el mero día aunque no se arme el puente.
De todos modos una u otra no será de inmediato. La propuesta de AMLO aplicará una vez que termine el ciclo escolar en curso y se aterrice bien el programa con la SEP.
El mandatario argumentó que actualmente los niños en las escuelas hablan de los puentes pero no saben por qué no asisten a la escuela.
“Anuncio que, terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes”, adelantó @lopezobrador_ en la ‘mañanera’. pic.twitter.com/JkFiJdSPQF
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 5, 2020