Todo ha terminado… después de una exhaustiva semana post Corona Capital, llegaron las 4 fechas de Muse en el Palacio de los Deportes y tenemos unos días para descansar para el show de Black Sabbath del sábado, pero por lo pronto no queda más que tener escalofríos al recordar lo increíble que fue el último concierto de Muse en el Domo de Cobre.
A pesar del que la presentación del martes del trío británico fue la única que no agotó sus entradas y de que se podía ver a varias personas que aparentemente estaban ahí por el simple hecho de poder decir hoy: “Yo también fui al concierto de Muse y canté ‘Starlight'”, la energía de Matt, Dom, Chris y de las otras miles de personas que sí son fans de corazón de la banda hizo vibrar (literalmente) al Palacio.
Después de que The Ruse saliera al escenario para hacer lo suyo mientras la gente se tomaba su tiempo para entrar y tomar sus lugares, las luces se apagaron aproximadamente a las 21:00 horas para mostrar en unas pantallas parte del video de “The 2nd Law: Unsustainable”, todo esto mientras los tres integrantes de Muse tomaban sus respectivos lugares en el escenario.
Sin necesidad de empujar para obtener un buen lugar en la sección general, la gente poco a poco se fue acercando lo más que pudo al escenario, mientras muchas otras prefirieron quedarse por atrás para disfrutar del show en su propio espacio, algo que rara vez se había podido vivir en una presentación de la banda británica en nuestro país.
– La diferencia con los otros 3 shows:
Tal y como nos lo comentó Dominic en la entrevista que le hicimos hace unos días, la banda estuvo cambiando mucho los setlists de cada uno de los conciertos en México.
Aunque es muy difícil elegir cuál fue el mejor setlist de todos, podríamos inclinarnos más hacia el último, y no solamente por el hecho de que pudimos escuchar “Butterflies & Hurricanes” o por ese combo matador que fue “Time is Running Out” seguido de “Plug in Baby” y “Stockholm Syndrome”, sino por el orden en que se tocaron toooodas las canciones.
A diferencia de los otros conciertos, Muse delimitó mucho los bloques en su última presentación, empezando con puras canciones perfectas para encender los ánimos de los miles de asistentes, pasando por un momento lleno de temas ideales para abrazar a tu pareja, alzar encendedores y llegando al alocado clímax de la noche que puso a brincar a absolutamente todos. Todo eso sin contar que el grupo por fin optó por cerrar su concierto con “Knights of Cydonia” (tal y como debía de ser siempre).
– Un concierto cumplidor:
Si eras de los que sólo querían escuchar los alfa éxitos (“Starlight” y “Supermassive Black Hole”) o si eras de los nostálgicos que querían escuchar algo de los tiempos de Origin of Symmetry y Absolution, el concierto cumplió con los deseos de todos y, aunque la noche del martes no sonaron temas como “Bliss”, “Felling Good” o “New Born”, al final del show no había personas que se pudierna quejar de lo que acababa de recibir.
A pesar de que en ciertos momentos de la noche no se podía apreciar bien el sonido de la guitarra de Matt (lamentablemente también hubo algunas fallas durante los épicos riffs de algunas canciones), la potencia del espectáculo visual lograba distraer a la gente, misma que estaba hipnotizada con imágenes de los videos de “Madness” (el lyric video) y “The 2nd Law: Isolated System” que se proyectaban en la pirámide colgada sobre el escenario.
Después de que la banda deleitara a todos con “Hysteria”, “Supermassive Black Hole” y “Panic Station”, y de que creara una atmósfera muy tranquila con su bloque que incluyó “Guiding Light”, “Follow Me”, “Madness” y “Undisclosed Desires”, llegó el momento clímax que ya les habíamos mencionado anteriormente: “Time is Running Out” seguido de “Plug in Baby” y “Stockholm Syndrome”, lo que dio paso al grandioso final del show; “Uprising”, “Starlight” y la esperada “Knights of Cydonia”, la cual contó con una gran introducción de armónica interpretada por Chris y unos riffs de Matt, quien usaba una bandera de México como capa.
– El fin:
Tras el corto encore y una regaliza de plumillas y baquetas por parte de Matt, Chris y Dom, la banda se despidió por última vez de sus fans mexicanos y aseguraron regresar muy pronto (ya les gustó hacer sold outs aquí), dejándonos a todos con un gran sabor de boca por las 4 maravillosas presentaciones que tuvimos de Muse en el país y haciéndonos rogar por que el trío no se tarde tanto e regresar la próxima vez.
Aquí les dejamos el setlist de cada uno de los conciertos que ofreció Muse en el Palacio de los Deportes:
Martes 22 de octubre:
Domingo 20 de octubre:
Sábado 19 de octubre:
Viernes 18 de octubre:
Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)
Fotos por: Oscar Villanueva