No había pasado ni 1 año desde que los Pet Shop Boys dieron un conciertazo en Cumbre Tajín 2013 y el dúo ya estaba de vuelta en México para deleitar de nueva cuenta a sus miles de fans.
Con una Arena Ciudad de México que se ocupó a tres cuartas partes con personas portando grandes sombreros y llamativo maquillaje, el dúo británico salió a las 20:40 horas para ocasionar un grito histérico del público (en su mayoría entre los 25 y 35 años) con el beat de “Axis”, tema con el que abre su más reciente álbum de estudio, Electric.
A pesar de que la interacción entre Neil (vocalista) con el público fue prácticamente nula, salvo uno que otro “Gracias, México”, las miles de personas reunidas en la Arena no se cansaron de bailar y aplaudir al ritmo de canciones como “Suburbia”, “West End Girls”, “One More Chance” y “Thursday”.
Tal y como ha sucedido en presentaciones pasadas del dúo, el show consistió en un recorrido a través de grandes éxitos de su carrera, los cuales estuvieron acompañadas de un espectacular juego de luces, una pantalla con elaborados visuales en el fondo, peculiares atuendos y algunos bailarines (en este caso disfrazados de minotauros) que se encargaron de ejecutar a la perfección las coreografías de casi toooodas las canciones.
Después de deleitar a sus fans con varios temas de su más reciente material y algunas viejas canciones, los PSB se lucieron al terminar su concierto con un combo brutal para cualquier seguidor del dúo e incluso para los asistentes que sólo iban por los hits. El combo consistió de “It’s a Sin”, “Domino Dancing” y “Always on My Mind”, temas que dieron paso al encore de la noche: “Go West” y “Vocal”.
Aunque se trate de una banda que se presenta con frecuencia en nuestro país, los Pet Shop Boys dejaron en claro que van a regresar cada vez que tengan oportunidad para volver a complacer a sus miles de fans, pues no tienen forma de esconder la emoción qu viven cada segundo que están frente a sus seguidores mexicanos.
SETLIST:
Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)
Fotos por: Diego Figueroa (@halofive)