Parece que cada nuevo día lo único seguro es que se presentará un nuevo incidente en el Metro de CDMX. El más reciente ocurrió el pasado jueves 25 de mayo por un corto circuito en la Línea 3; ahora fue en la Línea 8, pero por un motivo muy distinto.
El avance de los trenes en la Línea 8 fue bastante lenta durante las primeras horas de este sábado 27 de mayo. Diversos usuarios comenzaron a reportarlo a través de redes sociales sin imaginar lo que ocurría: el retraso fue a causa del rescate de un perrito en las vías.
Rescate de perrito en las vías provoca retraso en la Línea 8 del Metro CDMX
“Personal del sistema realiza maniobras para el rescate de un canino en vías de la Línea 8. La marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de trenes”, fue el breve mensaje desde las redes oficiales del Metro CDMX cerca de las 8 de la mañana.
De inmediato se comenzaron a recibir respuestas de que sí ya llevaba rato con marcha lenta y reportando otros incidentes en más líneas, pero también preguntando sobre el estado del perrito y cuánto podrían tardar en rescatarlo de las vías.
Afortunadamente la actualización de la información no tardó demasiado. Aproximadamente una hora después del primer reporte, el Metro CDMX informó que el rescate del perrito en las vías de la Línea 8 fue un éxito.
El perrito se encuentra bien y será dado en adopción
Lo mejor de esta noticia es que el perrito se encuentra bien, aunque de igual manera recibirá valoración de un veterinario para asegurarse. Pronto será dado en adopción y finalmente los trenes de la Línea 8 avanzaron con normalidad.
“Luego de maniobras por personal del Metro, se logró el rescate de un perrito que se encontraba en la zona de vías de la Línea 8. Será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y posterior puesta en adopción. Al momento la circulación de los trenes es continua“.
De acuerdo, a nadie le gusta padecer retraso de trenes o marcha lenta en el Metro CDMX, pero al menos esta vez no fue por una situación de esas que nos hace cuestionar si las autoridades hacen bien su trabajo en el sistema.