Lo que necesitas saber:
Personal de CDMX rescató a un joven que quedó atrapado en un barranco del Bosque de Chapultepec a 20 metros de profundidad. Intentó ayudar a un perrito que cayó en él
Nuestra querida CDMX puede estar llena de cosas malas y noticias tristes, pero también es cuna de héroes sin capa. Una situación doblemente heroica se dio allá en el Bosque de Chapultepec, pues un joven y un perrito fueron rescatados tras caer a un barranco.
¿Por qué decimos que fue doblemente heroico? Porque no cayeron juntos: el joven quedó atrapado cuando intentaba rescatar al perrito, poniendo en riesgo su propia seguridad (¡¡admirable!!).
Joven quedó atrapado en barranco de Chapultepec al intentar rescatar a un perrito
Sucedió la tarde de este sábado, 19 de agosto. Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, una mujer alertó a la policía sobre el joven y el perrito atrapados en el barranco. ¡Estaban a 20 metros de profundidad!
Al llegar al lugar en la calle José María Velasco y Joaquín Claussell, de la colonia Lomas Altas, la mujer de 28 años explicó que su amigo se ofreció a bajar al barranco porque su perrito cayó en éste. El problema fue que ya no pudo salir con el lomito.
Debemos reconocer al joven su intento de rescatar al perrito aunque no haya salido bien. Claro, lo más recomendable era llamar a los servicios de emergencia desde un principio, pero habría que estar en su lugar para entender la desesperación de ver al lomito atrapado en el barranco, ¿no crees?
Por fortuna los servicios de emergencia no tardaron en llegar al Bosque de Chapultepec (cuyo zoológico anda de aniversario, por cierto). Uniformados del ERUM, personal de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, trabajaron coordinadamente para rescatar tanto al perrito como al joven.
Ni el joven ni el perrito resultaron lesionados
“Las acciones de rescate se realizaron mediante el anclaje a un árbol para realizar el descenso de aproximadamente 20 metros y ponerse en contacto con el afectado, quien luego de ser localizado en otro punto, mencionó que se encontraban los dos bien y sin lesiones”, informó la SSC de CDMX (¡¡qué chido!!).
Paramédicos atendieron tanto al lomito como al hombre, de 25 años de edad, y ninguno de los dos necesitó ser trasladado a un hospital. Ambas personas, junto con el perrito, se fueron a casa por su propio pie.
Historias de esas chidas que pasan en la CDMX y que nos gusta mucho contar.