Lo que necesitas saber:
Así fue como se llevó a cabo el rescate de Caramelo, un caballo que quedó atrapado en un techo de Brasil.
Wow… En los últimos días Brasil enfrentó una de las peores inundaciones en la historia. Y aunque hubo muchos damnificados, una de las historias que rápidamente se hizo viral fue la de Caramelo, un caballo que quedó atrapado en un techo.
No, no leyeron mal, se quedó en el techo. Eso nos da una idea del nivel del agua que se acumuló principalmente en el estado de Río Grande del Sur.
Las graves inundaciones en Brasil
Fue desde finales del pasado mes de abril cuando se registraron lluvias bastante fuertes, sobre todo en el estado Río Grande del Sur, que como su nombre lo indica, está al sur de Brasil.
Ciudades completas quedaron sumergidas en el agua, además de carreteras bloqueadas por completo, el rompimiento de una presa, la clausura del aeropuerto internacional por un buen rato, etc.
Desafortunadamente los medios locales y fuentes del gobierno apuntan a al menos 100 personas muertas y más de 120 desaparecidas. Eso además de unas 164 mil que tuvieron que ser evacuadas.
Y claro que los afectados también son los animales que viven en la zona. En redes sociales se han compartido muchas historias y fotografías de personas que no olvidan a sus mascotas y no las dejan morir.
Se vitalizó el video que muestra a un hombre que no puede contener las lágrimas tras lograr rescatar a sus 4 perros en Porto Alegre. Los equipos de búsqueda llevan días trabajando.
Y en este contexto les contamos la historia de Caramelo. Se trata de un caballo que quedó atrapado en las inundaciones en el municipio de Canoas. Los videos que fueron grabados desde el aire muestran al animal parado en un pequeño techo sin poder moverse para ningún lado.
Así fue el rescate del caballo atrapado en Brasil tras las inundaciones
Afortunadamente no fue olvidado. Luego de considerar el tamaño y el peso del animal, un grupo de 17 rescatistas llegó hasta el lugar en una lancha y sedaron al equipo para poderlo mover.
¿Por qué lo sedaron? Bueno hay que considerar el estrés para el caballo, el estar ahí atrapado entre tanta agua y no saber qué le iban a hacer. Fue la mejor forma de trasladarlo sin que se hiciera daño.
Este video muestra el momento. Cuando los rescatistas llegaron hasta el techo, lo revisaron y comienzan a aplicar el medicamento.
Luego de eso le pusieron una especie de chaleco salvavidas y lo guiaron a una de las lanchas, en donde quedó acostado. Y no fue un trabajo sencillo: Caramelo pesa 350 kilos.
Solo para que nos demos una idea, el caballo estuvo atrapado por dos días y finalmente lo logró. La preocupación era que pudiera resistir pues estuvo demasiado tiempo sin alimento, sin comida y de pie.
Una vez que llegaron a tierra y pasó el medicamento, lo levantaron y lo llevaron para recibir atención veterinaria.