Aunque parezca sacado de una película y por muy increíble que parezca, este caso es real. El pasado 9 de febrero, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 3 ciudadanos cubanos que estaban varados en Cayo Anguila, una isla en las Bahamas.
Se trata de dos hombres y una mujer que estuvieron en la isla por 33 días alimentándose solo de cocos, ratas y caracolas. Inmediatamente luego de su rescate fueron trasladados al Centro Médico de Lower Keys, en Florida, para recibir atención.
Afortunadamente, de acuerdo con la BBC, ninguno tiene heridas de gravedad.
#BreakingNews @USCG is assisting 3 people who have reportedly been stranded on Anguilla Cay, Bahamas for 33 days. An Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry aircrew has dropped a radio, food and water. More to follow.#D7 #Ready #Relevant #Responsive #searchandrescue #USCG pic.twitter.com/D263ptTarz
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021
¿Cómo llegaron ahí?
Una vez que rescataron a las personas de la isla, dijeron a la Guardia Costera que su barco se había hundido más de un mes atrás cerca de la isla y lograron nadar hasta llegar a tierra firme
Ya estando ahí, sin barco ni nada, no pudieron hacer otra cosa más que buscar como sobrevivir hasta que pasara un avión o un barco lo suficientemente cerca para que los viera. Afortunadamente una patrulla de la Guardia Costera pasaba por la zona en una revisión y el piloto vio que algo llamó su atención en la isla. Cuando regresó a la altitud más baja notó que había personas haciendo señas con una bandera improvisada.
Como esa aeronave y la tripulación no estaba equipada, solo les dejaron comida, agua y una radio para que pudieron comunicarse. Por la radio, aunque no hablaban español, entendieron que llevaban 33 días atrapados y que necesitaban atención médica.
Tiempo después se desplegó en la zona un equipo de rescate con un helicóptero y pudieron llevárselos a tierra firme.
Los miembros del equipo de rescate declararon a la BCC que nunca habían visto un caso así ni a nadie que haya estado tanto tiempo en una isla, comiendo solo cocos y haya sobrevivido.