¡Qué buena onda! Autoridades de Quintana Roo informaron que rescataron a más de 160 animales, algunos de ellos en peligro de extinción, en un rancho de la entidad. Además, aseguraron a más de 140 animales domésticos y detuvieron a tres personas por su posible participación en los delitos contra el ambiente y la fauna.
Rescataron a 164 animales en Quintana Roo
Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación cumplieron con una orden de cateo en un rancho que se encuentra al sur del estado, donde rescataron a 164 animales exóticos y a 148 animales domésticos.
Esto se logró gracias a investigaciones de los fiscales del Ministerio Público con las que consiguieron información y datos de prueba para pedir a un juez una orden de cateo. Después de todo esto, rescataron a varios animales que estaban encerrados en jaulas, con huellas de maltrato, e incluso algunos encadenados.
También en esta operación lograron detener a tres hombres que ahora están acusados por la Fiscalía de Quintana Roo por su posible participación en delitos contra el ambiente y la fauna, quienes estarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de delitos federales.
¿Qué animales encontraron en el rancho?
En el rancho que se encuentra exactamente en la localidad de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, se encontraron algunos animales como los siguientes: un cocodrilo, dos monos araña, ocho faisanes, dos cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros, a los cuales también pusieron a disposición de la FGR.
Lo más triste de todo esto es que las autoridades de Quintana Roo también encontraron restos de animales de diferentes especies. Al final, personal de Servicios Periciales procesaron el lugar y recogieron todas las evidencias para agregarlas a la carpeta de investigación.