Ayer 1 de Septiembre, elementos de la Policía Federal, con ayuda de binomios caninos, lograron rescatar a 21 ranas y siete alacranes exóticos que se encontraban en una empresa de mensajería ubicado en la colonia San Pablo Xalapa, de la delegación Azcapotzalco.
Esto se logró gracias a que los policías federales hicieron una inspección en los paquetes que se encontraban en dicho lugar. El primero de ellos se inspeccionó luego de que uno de los perritos reaccionara diferente al momento de oler el empaque, por lo que al revisar el contenido del paquete se encontraron vivas con 21 ranas de la especie toro provenientes de Jalisco, las cuales fueron puestas en un lugar con agua para que se hidrataran.
Por paquetería pretendían enviar ranas y alacranes desde CDMX a Chile https://t.co/VRRDf98A5O pic.twitter.com/uEBlyszKbt
— Alejandra Gudiño :-* (@DishnaPeque) 2 de septiembre de 2018
Después en el segundo paquete, que venía del Estado de México, fueron encontrados siete alacranes vivos que iban a viajar a Chile por medio del correo convencional. Ambas especies exóticas, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron llevadas al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.
En una empresa de paquetería en la #CDMX policías federales rescataron 21 ejemplares de ranas de agua americana y 07 alacranes centuroide, eran trasladados ocultos en el interior de un contenedor de plástico con destino al país de Chile. pic.twitter.com/7PStLaA3pK
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 1 de septiembre de 2018