Otra historia de esas horribles… Recientemente, por medio de redes sociales, se denunció la presencia de varios perros encerrados y hacinados en un “albergue” de la colonia San Andrés, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Lo peor del caso es que la denuncia iba acompañada de imágenes verdaderamente horribles: por las condiciones en las que vivían, los perritos estaban comiéndose a otro.
Esta denuncia se hizo viral y después de más de dos años de pedirlo, finalmente la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de CDMX (PAOT) acudió al lugar para rescatar a los perritos.
El caso del albergue Luisa
Aunque el objetivo del albergue era rescatar a los perritos de la calle para que tuvieran una mejor vida, aquellos videos nos mostraron la triste realidad. La denuncia que rápidamente se viralizó en redes sociales llegó hasta las autoridades y por la noche del 3 de enero, la PAOT acudió al albergue para rescatar a 30 perros de distintas tallas.
De acuerdo con la titular de la PAOT, los pelitos estaban en malas condiciones y fueron llevados al Centro de Control Canino de Coyoacán para recibir atención veterinaria y luego promover su adopción.
La organización Mundo Patitas destacó varios puntos por medio de sus redes sociales: que en el operativo no participó la Fiscalía de la Ciudad de México que la PAOT haya acudido de noche En un video, aparece una mujer, presunta dueña del albergue, que amenaza a quien está grabando por levantar la denuncia y afirma que nadie sabe lo que es tener un albergue de perros porque quienes denunciaron “seguramente solo tienen uno o dos perros“.
Y aunque no queremos pensar mal, llama mucho la atención:
1. Que en este “operativo” no haya participado ni la @FiscaliaCDMX , ni @UCS_GCDMX #BVA, ni la @AgatanCdmx
2. Que haya sido de noche, y literalmente en lo obscurito. #AlbergueLuisaMata
*Continua*https://t.co/u6U7let20b pic.twitter.com/Ou654L8XTD— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) January 4, 2022