Sin palabras. Recientemente, por medio de sus redes sociales, Salvamento Marítimo del gobierno de España anunció el rescate de tres hombres que se escondieron en la pala del timón de un buque, por debajo, para viajar desde Nigeria hasta Islas Canarias.
Tras ser rescatados, los llevaron al hospital.
El rescate en Islas Canarias
El Alithini II es un buque petrolero, de Malta, que salió de Lagos, en Nigeria. Viajó por el mar 11 días y llegó el 28 de noviembre por la tarde al puerto de Las Palmas, una ciudad de Gran Canaria, una de las islas de Islas Canarias de España.
Cuando llegó a Las Palmas la guardia costera fue informada de que tres hombres estaban en la pala del timón del buque, sentados en un espacio muy chico. Descubrieron que se subieron ahí al salir de Nigeria y sobrevivieron por 11 días hasta llegar a territorio español.
La foto que se tomó del rescate pone la piel chinita.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, los tres hombres fueron rescatados, los llevaron al puerto y los atendieron en un hospital por deshidratación e hipotermia.
Y lo más preocupante es que no es la primera vez que sucede. En octubre de 2020 fueron 4 las personas que se escondieron en el timón de un barco, sobreviviendo 10 días.
Para que nos demos una idea de la ruta que hizo el buque con los tres nigerianos debajo, en un espacio muy chiquito y con el riesgo de caer y morir en mar abierto.