El caso de Leo, un perrito que vivía en horribles condiciones en una azotea de CDMX, nos removió bastante el corazón esta semana. Afortunadamente ya no seguirá sufriendo en ese lugar ni en esa casa.
Leo vivía en una azotea en pésimo estado
Las condiciones en que vívia Leo fueron denunciadas mediante un video difundido desde el pasaso 18 de agosto. El perrito permanecía en la azotea de una vivienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La persona que compartió el video denunció que no era la primera vez que Leo era dejado en la azotea a pesar de la lluvia y el granizo que caía. En las imágenes se observa al perrito tratando de resguardarse en un rincón sin éxito alguno. Imágenes que neta hacen enojar a cualquiera.
Afortunadamente el video hizo tanto ruido que las autoridades no tardaron en darle seguimiento. La misma cuenta que reportó el caso aseguró que ya estaban en contacto para rescatar a la mascota.
¡El perrito ya fue rescatado!
Y así sucedió. Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC de CDMX acudieron al domicilio y, tras hablar con el dueño de la propiedad, se llevaron a Leo. “Ahora es observado y atendido por nuestros médicos“, compartió la usuaria Lety Varela.
Las fotos y videos de Leo que se publicaron después del rescate son muy distintas a la grabacion donde lo vemos sufriendo bajo el granizo. El perrito se ve lleno de salud ahora y, como dice la propia Lety, se le nota muy contento y amoroso.
La persona que difundió el video original, cabe mencionar, señala que quien entregó a Leo no era su dueño. Se trataría del dueño de la propiedad, quien le rentaba a una mujer. Ella era la propietaria del perrito.
Buenas noticias para todos quienes amamos a los animales. ¡Basta de maltrato!