Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que un hombre es rescatado de entre los escombros tras más de 10 horas de la explosión que se produjo en Beirut, en el Líbano. El equipo de rescate encontró a este hombre por la mañana y aunque parezca increíble, solo sufrió algunas heridas que no ponen en riesgo su vida.
Los vecinos en el lugar aplauden tras su rescate y gritan “Isaam esta vivo”.
A survivor has made it from under the rubbles in #Beirut after more than 10 hours! Saved by the rescue team this morning in #Lebanon
The whole neighborhood is clapping, “Issam is alive”, he made it out but sustained some injuries.#beirutblast
(Video is not mine) pic.twitter.com/Hu2hVlrip3
— Luna Safwan – لونا صفوان (@LunaSafwan) August 5, 2020
Estado de emergencia
Debido a la cantidad de personas que perdieron la vida o de personas que resultaron heridas, este miércoles el gobierno del Líbano declaró estado de emergencia por dos semanas en Beirut debido a que ya van más de 100 muertos, miles de heridos y daños aún sin cuantificar.
#ÚLTIMAHORA El gobierno de Líbano declara estado de emergencia por dos semanas en Beirut tras la explosión que dejó un centenar de muertos, miles de heridos y daño sin precedentes en la capital #AFP pic.twitter.com/rdAnRXSFpH
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 5, 2020
Además solicitó prisión domiciliaria para los responsables de colocar las más de dos mil toneladas de nitrato de amonio en medio de la ciudad sin avisarle a las autoridades y sin tener las medidas de precaución necesarias.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer 4 de agosto, Beirut fue sorprendido por una doble explosión que alcanzó una onda expansiva de hasta 10 kilómetros y que arrasó con decenas de casas y edificios.
En un principio se hablaba de un edificio que albergaba pirotecnia, pero horas después de esta doble explosión el Ministerio de Sanidad explicó que todo se había originado en un almacén de explosivos decomisados —ubicado en el puerto de Beirut.
Más de dos mil toneladas de nitrato de amonio, la posible causa de la doble explosión en Beirut