Este día se dio a conocer que rescataron a 100 migrantes, entre ellos a más de 30 menores de edad, en Nuevo Léon. Sí, las autoridades de este estado los encontraron específicamente en la colonia Francisco G. Sada, justo en el municipio de San Nicolás.
¿Cómo rescataron a estos 100 migrantes en Nuevo León?
De acuerdo con información de TeleDiario, gracias a un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de seguridad llegó a un domicilio ubicado en la calle Montañas Rocallosa, de la colonia Francisco G. Sada, y encontraron a estos 100 migrantes que pensaban dirigirse a Estados Unidos.
Antes, autoridades de Nuevo León recibieron reportes de que varias personas entraban y salían de este punto del municipio San Nicolás, así como de algunas personas sospechosas y fuertemente armadas.
Cuando elementos de la Agencia Especial de Investigaciones llegaron al domicilio encontraron a varias personas rodeando un auto con placas del Estado de México, por lo que al acercarse para entrevistarlos, se percataron que tenían un acento de otro país y que no tenían documentos con los cuales podían acreditar su estancia en el país.
¿De dónde eran los migrantes que rescataron?
Las autoridades de Nuevo León informaron que en el domicilio encontraron a 15 niños menores de 12 años de edad, a ocho niñas menores de 12 años, nueve adolescentes hombres menores de 18 años, seis adolescentes mujeres menores de 18 años, así como a 39 hombres adultos y 23 mujeres adultas.
Por otra parte, agregaron que estos 100 migrantes eran procedentes de Honduras y Guatemala, y que los trasladaron hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Cabe señalar que el pasado 14 de febrero, elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes en el municipio de General Bravo y también rescataron a 108 migrantes que viajaban en la caja de tráiler. Según las autoridades, este tractocamión transitaba por la carretera Monterrey-Reynosa, en su tramo China Entronque La Sierrita, cuando los cuerpos policiacos le marcaron el alto para una inspección. Al entrevistar al chofer, se dieron cuenta que la mujer en el asiento de copiloto era de Honduras.