Este 9 de septiembre, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recataron a 27 perritos en una casa de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Cómo rescataron a los perritos?
De acuerdo a PAOT, después de que se presentaran varias denuncias durante esta emergencia sanitaria del COVID-19, la Fiscalía y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC ejecutaron una orden de cateo en la calle Bellini número 51, en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc para poder rescatar a 27 perritos que sufrían maltrato.
En atención a varias denuncias ciudadanas presentadas durante la emergencia sanitaria, esta mañana @FiscaliaCDMX, Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX y PAOT ejecutaron una orden de cateo en calle Bellini 51, col Peralvillo, para retirar 27 perros q sufrían de maltrato animal. pic.twitter.com/NhvYJqUGEp
— PAOT (@PAOTmx) September 9, 2020
Además, este organismo informó que los canes se encontraban, lamentablemente, en condiciones de hacinamiento y sin ninguna medida de higiene. Igualmente presentaban condiciones corporales bajas, problemas parasitarios en la piel, alopecias y escoriaciones.
¿Por qué estaban encerrados en esta casa?
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial informa que, presuntamente, los perritos eran utilizados para su reproducción. Así como que, a los 20 adultos y siete cachorros (14 machos y 13 hembras) los trasladaron a un albergue temporal en donde se les valorará y se les dará tratamiento para mejorar su salud.
Finalmente, la organización Mundo Patitas A.C., señaló que desde hace un año realizaron denuncias ante la Fiscalía capitalina, acusando que en este domicilio, un hombre identificado como César “N” y que se hacía pasar por veterinario, acumulaba perritos que morían de hambre.
Hace más de un año denunciamos ante la @FiscaliaCDMX que en la calle Bellini de la Col. Peralvillo, Cesar “N”, quien se hacía pasar por veterinario, acumula animales dentro de una vivienda donde permanecían encerrados muriendo de inanición o matándose entre sí. #HechosNoPalabras pic.twitter.com/qvGYg5rRI0
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) September 9, 2020