El primer ministro de República Checa, Andrej Babiš, lo calificó como una “inmensa tragedia”. ¿De qué hablamos? Esta mañana se registró un tiroteo en un hospital de Ostrava, donde seis personas perdieron la vida y el agresor se suicidó antes de ser capturado por la policía.
Los hechos sucedieron en un hospital de Ostrava —al este de República Checa—, en el área de traumatología. De acuerdo con los medios locales, el agresor inició el tiroteo después de que saliera de la sala de niños y cobró la vida de al menos seis personas, cuatro que murieron en el tiroteo y otras dos que resultaron gravemente heridas pero no lograron sobrevivir.
Tiroteo en Ostrava, República Checa
Además de estas seis víctimas —personas que estaban a la espera del servicio en traumatología—, otras tres resultaron heridas durante el ataque. ¿Qué pasó con el agresor? Las autoridades lo identificaron como un sujeto de 42 años, que se disparó antes de que la policía lo arrestara.
Se supone que después de los disparos, el sujeto salió del hospital de Ostrava y huyó en su auto. ¿Después? Las autoridades realizaron un operativo para localizarlo y cuando estaban a punto de confrontarlo, el agresor se suicidó. Los medios de República Checa apuntan a que el presunto móvil fue la desatención del personal con el sujeto. De acuerdo con esta versión, el agresor arremetió en contra de los trabajadores y pacientes que se encontraban en traumatología. Luego, el hombre huyó del lugar y avisó de los hechos a su mamá, sin dar una explicación de los motivos de la agresión.
Este hecho conmocionó a República Checa, pues no es nada común que se registren tiroteos ni agresiones de este tipo.
Al menos seis muertos en un tiroteo en un hospital del noreste de República Checa. La Policía ha difundido una imagen del supuesto autor, en la que se puede ver a un hombre de pelo corto ataviado con una chaqueta de color rojo.
➡️ https://t.co/mIoE37rKEw pic.twitter.com/0KkGCDDQ6w
— RTVC (@RTVCes) December 10, 2019