Ciudad Victoria, Tamaulipas, volvió a vivir una jornada violenta: al menos 14 personas muertas —entre ellas dos menores de edad— y cinco lesionados por impactos de arma, de acuerdo con reportes extraoficiales.
La ola de violencia forma parte de la lucha entre grupos criminales por el control de Ciudad Victoria, principalmente entre el Cártel del Noreste y el grupo autodenominado Zetas Vieja Escuela, de acuerdo al periódico El Mañana.
La primera de las agresiones, donde se registró el mayor número de muertes, se reportó alrededor de las 7:30 en una casa ubicada en las calles UAT y Normal Superior, de la Colonia Ampliación López Mateos. Medios locales informaron mencionan que el saldo es de 10 miembros de una familia y cuatro heridos.
Otro de los ataques habría ocurrido al filo de las 8:15 horas en la Calle Pamoranes, en la Colonia Revolución Verde. En ese sitio habría un saldo de al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad.
Esto opinó Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador electo del estado:
Lamento y condeno los hechos de violencia registrados en #CiudadVictoria. Exigimos acciones inmediatas para frenar la criminalidad.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 9 de julio de 2016
Y este es el posicionamiento del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios: