Cuando no son los activistas, son los periodistas… y, cuando no, son los políticos. Así está el nivel de violencia en el país: como lo ejemplifica el caso del líder estatal del Partido Verde en Sinaloa.

De acuerdo con Animal Político, José Gerardo Ríos, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa,  fue privado de su libertad cuando circulaba en su vehículo por el municipio de Guasave. Al parecer, sujetos armados lo interceptaron en un tramo de la carretera Guasave-Los Mochis.

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Los hechos fueron reportados por integrantes del Partido Verde. Según lo que informaron a las autoridades correspondientes, el líder estatal del PVEM fue secuestrado la tarde del lunes 9 de agosto.

“Ya estamos en contacto con las autoridades desde que empezó esta situación (…) estamos total y completamente pidiendo a las autoridades que no escatimen recursos, que no escatimen acciones y todo lo que se tenga que hacer para poder localizar y encontrar a Gerardo Ríos con bien”, comentó Misael Sánchez, delegado del Partido Verde.

Tras haberse hecho la denuncia, elementos de seguridad en Sinaloa comenzaron con la investigación. El  operativo de búsqueda dio como resultado el hallazgo del vehículo de José Gerardo Ríos… sin embargo, no había rastro de éste. El automóvil fue encontrado abandonado la noche del lunes, a un costado de la carretera.

Captura de pantalla

Hasta el momento, ni la Fiscalía de Sinaloa ni las autoridades de Guasave han dado a conocer información relacionada con la privación de la libertad del líder del Partido Verde. La ficha en la que se reporta la desaparición de José Gerardo Ríos fue difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa.

“Pedimos de su valiosa colaboración para localizar a José Gerardo Ríos Ibarra. Si tienes alguna información que pueda ayudar a localizarlo, llama al número telefónico (6671) 841256 o escríbenos al correo cebpd@sinaloa.gob.mx , señala la ficha difundida en las redes sociales de la Comisión.

Según el reporte, el líder del Partido Verde en Sinaloa salió el pasado lunes de su domicilio, ubicado en Culiacán. Esto fue en las primeras horas del día. El hombre de 42 años iba con rumbo a Guasave. “Desde entonces se desconoce su paradero. Se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito“.

“Seguiremos haciendo nuestro trabajo”: El mensaje de la periodista Azucena Uresti tras amenazas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios