Reportan que funcionarios de salud de Afganistán informaron que hasta este momento hay 170 personas muertas luego del atentado en el aeropuerto internacional de Kabul. También este día, el ejército de Estados Unidos se encuentra en alerta ante cualquier otro posible ataque terrorista.
170 personas muertas después de ataque a aeropuerto de Kabul
De acuerdo con información de Reuters, un funcionario de un hospital local señaló a la agencia de noticias que el número de afganos muertos incrementó a 79 y que la cantidad de heridos es de 120. Sin embargo, algunos medios estadounidenses, como The New York Times, informaron que funcionarios de salud reportan hasta 170 personas muertas tras el atentado en el aeropuerto de Kabul.
Igualmente, un funcionario talibán aseguró que dentro de la cantidad de personas que perdieron la vida, se encuentran 28 miembros de su organización, aunque luego un vocero de la misma negó que falleciera alguno de sus integrantes que cuidaba los alrededores del aeropuerto.
Ejército de Estados Unidos en alerta tras ataque
Por otra parte, aseguran que las fuerzas armadas estadounidenses que ayudan a evacuar a afganos se encuentran en alerta ante posibles nuevos atentados en el aeropuerto de Kabul, como el que ocurrió este 26 de agosto y con el cual murieron 13 militares de Estados Unidos.
Sobre esta evacuación, que ha logrado sacar de Afganistán a más de 100 mil personas en las última dos semanas, la Casa Blanca aseguró que los siguientes días serán los más peligrosos. Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió no alargar el plazo de evacuación más allá del 31 de agosto.
Sobre el atentado al aeropuerto internacional de Kabul, el vocero del Pentágono, John Kirby, dijo que Estados Unidos cree que todavía existen amenazas “específicas y creíbles” contra este. “Ciertamente estamos preparados y esperamos futuros intentos”, comentó sobre esta situación.
Cabe señalar que este ataque también representó las primeras bajas militares de Estados Unidos en Afganistán desde febrero de 2020. Igualmente, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el atentado calificándolo como “especialmente aborrecible” por tener como objetivo a civiles.
*Con información de Reuters