Hace 30 años cayó el Muro de Berlín, y como parte de la conmemoración por tan importante suceso, en Francia derribaron una réplica ¡elaborada completamente de chocolate!
La deliciosa conmemoración ocurrió frente a la chocolatería Roger en París, donde fue colocada la réplica elaborada por el escultor Patrick Roger, tarea para la cual utilizó 200 kilos de chocolate. En el apetitoso muro se podían leer expresiones en alemán como “libertad” y “Soy berlinés”.
Y tal como hicieron los ciudadanos berlineses hace 30 años, el creador de la réplica y su asistente comenzaron a dar martillazos al muro para abrir huecos en éste y poder tomar las manos de algunos asistentes que se encontraban al otro lado. La réplica de chocolate no resistió tanto como la odiada barrera de concreto que dividió Berlín durante tantos años, y rápidamente se desmoronó ante la alegría de los presentes.
La gente que pasaba por el lugar pudo tomar los trozos que cayeron del muro y varios hasta se los llevaron en bolsas. Los 200 kilos de chocolate empleados para crear la reproducción del Muro de Berlín desaparecieron en cuestión de minutos.
Según reporta Associated Press, en esta peculiar conmemoración se encontraba presente Cécile Revéret, una ciudadana alemana que vivió en carne propia la histórica división de la capital alemana. La mujer no vivió la caída del muro real, por lo que disfrutó mucho ver la forma en que fue derribada la copia de chocolate en París.
🇩🇪Tal día como hoy hace 30 años se abrían las fronteras de Alemania Oriental (RDA) con el lado occidental. El Muro de Berlín dejaba de tener sentido casi 40 años después de ser levantado pic.twitter.com/DEsPnfemmt
— El Orden Mundial – EOM (@elOrdenMundial) November 9, 2019