Debido a que las condiciones laborales y de protección ante la pandemia de COVID-19 no han mejorado, repartidores de Brasil, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala y Argentina determinaron llevar a cabo el Tercer Paro Internacional de Repartidores este miércoles 1 de julio.
Por medio de un comunicado conjunto de varias organizaciones, las repartidores y repartidores exigen:
- Ingresos acordes a la canasta familiar y un bono de emergencia por actividad esencial
- Un alto a las muertes y justicia por los compañeros fallecidos
- Basta de bloqueos arbitrarios por parte de las plataformas y la restitución de todas las cuentas
- Protocolos por COVID, cuarentena y resarcimiento económico para todos los repartidores en contacto con locales o usuarios positivos a COVID.
No son héroes, son cientos de repartidoras y repartidores que no pudieron parar a pesar de los riesgos de la pandemia.
Este 1 de julio se realizará el Tercer paro internacional en exigencia de días de descanso, vacaciones y justicia para los fallecidos.
📷@repartidorr pic.twitter.com/rmzPagyYgs
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 30, 2020
En el caso de México, los repartidores de varias aplicaciones de entrega a domicilio saldrán de la Glorieta de Cibeles, en la Ciudad de México, en dos rutas: una hacia el norte y otra al oriente.
La cita es a las 18:horas y se harán homenajes a los repartidores caídos a causa de accidentes o por la violencia de sus países.
Las organizaciones internacionales denuncian que no tienen seguros contra robos, choques o accidentes, así como indemnización por las muertes e incluso hay casos en los que se les ha recortado directamente los ingresos hasta en un 50%.
Repartidores se van paro exigiendo mejores condiciones laborales con #NiUnRepartidorMenos