Hace un par de horas se dio a conocer la renuncia de Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz de 2004 a 2010, a su puesto como cónsul de México en Barcelona. Esto después de que el actual gobernador veracruzano lo acusara de comprar medicamentos falsos durante su gestión.
En medio del escándalo por medicinas “apócrifas”, renuncia Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona https://t.co/7Rnshhyu3y
— Proceso (@revistaproceso) January 22, 2017
El comunicado lo hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lo único que se menciona es que “presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana“. Sin embargo, como bien señala Proceso, lo hace justo después que se diera conocer que se realizaron quimoterapias falsas a niños, así como pruebas falsas de VIH, en Veracruz durante las pasadas gestiones.
En una entrevista para El Universal, el exgobernador argumenta que las acusaciones en su contra son falsas y oportunistas: “Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”.
Renuncié (como Cónsul) no sólo para defenderme, también haré “política interna”: Fidel Herrera https://t.co/5SDQouGPvr
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 22, 2017
La pregunta obligada es: ¿Será que este exgobernador veracruzano también se les escapa?