¿Cómo estará la cosa? Este viernes, 14 de junio, se anunció el primer cambio importante en materia de seguridad durante la administración de Claudia Sheinbaum. En medio de la controvertida situación, Bernardo Gómez del Campo avisó de su renuncia como jefe general de la Policía de Investigación en la CDMX.
Los primeros reportes indican que se salió de la cocina cuando empezaba el calor porque le ofrecieron un mejor puesto.
Mediante un mensaje de WhatsApp filtrado por el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) nos enteramos de la misiva de despedida no oficial que Bernardo Gómez del Campo le envió a sus compañeros en la fuerza policial. “Compañeras y compañeros, el día de mañana dejo la Jefatura de la Policía de Investigación”, comienza.
“Me han ofertado una promoción de Subsecretario de Seguridad, precisamente para ayudar a sentar las bases de una policía sólida, algo que en la Policía de Investigación (PDI) iniciamos y sin concluir, y no va a concluir precisamente porque el honor, la lealtad y el valor se tejen desde la persona misma”, se lee en el mensaje.
Después de agradecerle a sus compañeros por el esfuerzo y de recalcar que forma parte de la “nueva cara” de la Fiscalía en la CDMX, el antiguo jefe de la Policía de Investigación se retiró de su puesto.
Tras este anuncio, fuentes revelaron que sería Omar Hamid García Harfuch el nuevo jefe de la Policía de Investigación. Este último fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desde el 2016.
Designarán a Omar García, ex titular de la AIC, como jefe de Policía de Investigación de PGJ https://t.co/aMTMUwj6gd pic.twitter.com/PpJUG5RE3m
— Milenio.com (@Milenio) 15 de junio de 2019