Según los especialistas, lo que sucede en Coahuila puede ser una pequeña muestra de lo que se le viene a Morena en 2024 si no se aplica. Primero, hubo división de la fea y, ahora, hasta se bajan del barco por ver a las ratot… las compañías que tiene el candidato Armando Guadiana.

Pues así no se puede…

En entrevista para el medio local RCG, Luis Fernando Salazar, quien dirigió muy brevemente la campaña de Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila, confirmó que le dijo a éste: “nos vemos, ahí quédate con ese desm…”

Bueno, no lo dijo así, sino así: “Tuve una plática muy tranquila, muy amable con el amigo Guadiana y le dije, ‘sabes qué, que yo tengo una visión de campaña que no es aceptada por tu equipo”.

Armando Guadiana, todavía senador, pero a punto de irse a buscar la gubernatura de Coahuila. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Salazar, la principal discrepancia con el equipo del todavía senador Armando Guadiana es… pues ni supo decirlo bien y claramente. Nomás se limitó a indicar que le incomoda estar entre los expriistas que conforman el equipo del candidato de Morena.

“Vienen recién desempacados del equipo de Mejía”, señaló el ahora exjefe de campaña de Guadiana, insinuando que los susodichos traen una mañas que para qué te cuento… y, para luego andar justificándolas, mejor ahí muere: “es difícil ser la cara de algo y no tener los elementos para responsabilizarse de ellos”.

Así empezaro: habrá que recortar de la foto a Luis Fernando Salazar ( el de la derecha) / Foto: @SalazarLuisFer

Según Luis Fernando Salazar, su sentir no es único. Otras personas que han-habían acompañado a Guadiana desde atrás tiempo tienen la misma incomodidad con la llegada de los nuevos colaboradores. “No se sienten con él, los que estuvieron conmigo no se sienten con él, porque estos espacios fueron ocupados por estos personajes”.

Pues la cosa se ve medio rara en Coahuila. De acuerdo con La Jornada, los expriistas que señala Salazar simpatizaban con las aspiraciones de Ricardo Mejía, quien a la postre acabó abandonando Morena, acusando a Guadiana de tener vínculos con los Moreira y, efectivamente, de tener respaldo del viejo régimen… es decir, priistas.

Hay sumas que restan y la suma de traer personas de un Mejía que se portó totalmente desleal con el presidente, con el movimiento hay que manejarla con precaución y con los filtros debidos”, advirtió Salazar…

Pero, al parecer, eso le vale a Guadiana. Por lo pronto, mañana 11 de febrero, cierra su precampaña… y luego se va a Arizona, porque ya tiene sus boletos para asistir al Super Bowl.  El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dice que si él fuera Armando Guadiana “no iría”… quizás por la imagen muy fifi que le traerá asistir a tan costoso evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios