Más vale aquí corrió: el controvertido superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció sorpresivamente este viernes a su cargo.

Tal vez recuerden al funcionario como el protagonista de un reportaje periodístico elaborado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que lo vinculaba contundentemente con una red farmacéutica dedicada a la venta de medicamentos… que casualmente ha recibido más de 164 millones de pesos en contratos de adjudicación directa durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En medio de posibles conflictos de interés y acusaciones de corrupción, al presentar su renuncia, el superdelegado de Morena… digo, de Jalisco, dijo que se debía al constante “golpeteo” y “violencia mediática” que ha recibido su trabajo.

“He presentado mi renuncia de manera muy respetuosa (…) con la única intención de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y violencia mediática que intenta dañar al gobierno federal de manera contundente”, confirmaba Carlos Lomelí al aire durante una transmisión de ADN40.

El funcionario, que antes de ocupar este puesto había sido candidato a la gubernatura, negó todas las acusaciones.

Sin embargo, documentos presentados durante las actualizaciones de la investigación original, revelaron que tanto él como su esposa podían disponer del dinero que se encontraba en las cuentas de banco de una de las empresas farmacéuticas.

Foto: Cuartoscuro.

Aunque las investigaciones no han comenzado, durante su renuncia el superdelegado de Jalisco confirmó la fidelidad que tiene con el proyecto de la cuatroté. “El presidente es mi amigo y sabe que yo seguiré ayudando”, mencionó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios