¡Aguas con a quién y con quién rentan! La otra vez les contamos cómo una chava le prendió fuego a un departamento, sólo porque le molestó que sus compañeras la corrieron (y echó el fuego con ellas adentro)… ahora un caso similar, pero con resultados fatales.
Sucedió en Jalisco. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, en Ayutla un sujeto le prendió fuego a otro, provocándole la muerte, por diferencias con el pago de una renta. El ahora detenido lo roció con solvente, para luego prenderle fuego… repetimos: sólo por la renta.
Según el reporte de la Fiscalía de Jalisco, los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, en un domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Pueblo Viejo, municipio de Ayutla. Dicho dicho lugar el detenido lo compartía con su inquilino.
“Se desprende de las pesquisa que ambos tuvieron problemas debido a que Jesús T. incrementó la renta a su inquilino, por lo que le cerró la habitación colocándole una cadena a la puerta y posteriormente lo roció con solvente y lo lanzó contra un fogón que estaba en el patio, con los resultados ya mencionados”, señalan las autoridades en un comunicado.
Los hechos fueron reportados a la policía, la cual arribó al lugar sólo para detener al sujeto que se violentó por el cobro de la renta. Al parecer, ya nada se pudo hacer para salvar la vida del inquilino.
El arrendador, identificado como Jesús “T”, será procesado por homicidio calificado y, en lo que se desarrollan las investigaciones correspondientes, quedará en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, para evitar que se dé a la fuga.
Eso de las investigaciones complementarias es mero trámite. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el juez de control consideró que las pruebas recogidas del lugar de los hechos son más que sólidas para imputar al susodicho de homicidio calificado. Ya quedó vinculado a proceso y con la prisión preventiva correspondiente.
Buscan a mujer que quemó departamento en CDMX porque sus roomies la corrieron
El pasado 16 de abril, en la CDMX, una mujer le prendió fuego a un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, sólo porque las personas con las que compartía la renta le avisaron que era mejor que buscara otro lugar para vivir… la corrieron, pues. Eso no le gustó mucho, así que decidió echar un cerillazo al lugar… con sus excompañeras adentro.