Lo que necesitas saber:
Luisa María Alcalde se convirtió en dirigente nacional de Morena con un hijo de AMLO como su secretario
Luisa María Alcalde, la nueva dirigente nacional de Morena, anda enfrascada en una pelea de esas de Twitter (bueno, ahora X) como las que nos hemos aventado con algún desconocido o desconocida que cree saber más que nosotros. El tema es que lo de ella es por algo mucho más serio, pues supuestamente andan regalando relojes con su imagen, despilfarrando el dinero que dicen no tener.
¿Regalan relojes con la imagen de Luisa María Alcalde?
Todo comenzó cuando el periodista Salvador García Soto publicó la imagen de un reloj, el cual tiene grabada la imagen de Luisa María Alcalde. Tanto en la caja como en el mero reloj aparece el rostro de la nueva dirigente de Morena.
¿Qué creen que acaban de regalar? Mientras hay carencia de recursos en todos los sectores, la dirigente de Morena, Luisa Alcalde, se mandó a hacer relojitos con su imagen para regalar. Todo un culto a la personalidad y de la austeridad ya ni hablamos”, escribió.
Luisa María Alcalde dijo que la imagen es falsa, pero no lo es
La respuesta de la dirigente de Morena (como la de muchos políticos cuando les encuentran algo) fue decir que la imagen es falsa: “No mandamos a hacer ni regalamos ningún reloj con mi imagen ni con la de ninguno de nuestros dirigentes. Con todo respeto, no somos iguales”.
Pero Salvador García Soto se encargó de demostrar que la imagen no es falsa, pues compartió un video con el reloj en sus manos, y queda claro que es real y que la imagen de Luisa María Alcalde está plasmada por todos las dos.
Luisa Alcalde tuvo que cambiar el discurso al ver que la imagen de los relojes es real
Cuando le demostraron que el reloj con su imagen es real, la morenista no tuvo de otra más que decir que no, que no quiso decir que la foto fuera falsa, sino la afirmación de que ella o su partido los mandó a hacer y los regaló.
Y como Salvador García Soto le pidió que mejor debería investigar quién anda tratando de quedar bien con ella regalando los relojes, en lugar de desmentir la imagen, Luisa María Alcalde le contestó que sea él quien diga quién se lo hizo llegar, cosa que él no quiere hacer.
En fin, que nadie sabe y nadie supo de dónde vino el reloj. Tal cual, una pelea típica de redes, pero con un contexto mucho más importante que la gran mayoría.
Jesús Ochoa compartió que recibió su reloj, ¿pero es prueba a favor o en contra?
Por ahí el actor Jesús Ochoa (fan de la 4T) compartió un post agradeciendo que le regalaron su reloj de Luisa María Alcalde, lo que ha sido tomado por todo mundo como una prueba de que Morena o ella sí están dando los relojes.
Pero por acá nos permitimos cuestionar un poco el post porque todo indica que es una cuenta falsa. El mismo actor declaró alguna vez que no tiene cuenta en X. Además, la foto es exactamente la misma que compartió Salvador García Soto. Es decir, o el periodista le pidió la foto al actor o a quien maneje esa cuenta, o nomás se robaron la foto para presumir un regalo que en realidad nunca se recibió.
Vaya, no hay otra foto de otro reloj que nos haga ver que se distribuyeron masivamente. Quién sabe, quizá en realidad es prueba de que alguien mandó a hacer solo un reloj para difundir que se andan regalando, cuando en realidad no es así.
El periodista solo dijo que el reloj que exhibió vino de un amigo que, a su vez, lo obtuvo de parte de alguien del Consejo Nacional de Morena. Bueno, igual y sí estaría chido saber quién es esa persona del partido para que aclare unas cuantas cosas, ¿no crees?
Hasta ahí esta historia digna de México Mágico. Uno ya no sabe ni qué pensar, pero bueno, los relojes existen; ¿de dónde vinieron? Es un misterio que quizá nunca sabremos.