Por si las dudas, el primer ministro británico Boris Johnson y la primera ministra sueca Magdalena Andersson llegaron a un acuerdo con el que Reino Unido defenderá a Suecia en caso de un ataque.

Reino Unido defenderá a Suecia y Finlandia en caso de ataque

Según información de DW, Boris Johnson y Magdalena Andersson, ministros de Reino Unido y Suecia, llegaron a un acuerdo de defensa y protección mutua en caso de que se de un ataque. De hecho, aseguran medios internacionales que el líder británico firmará un tratado parecido pero con Finlandia.

Foto ilustrativa: Pallava Bagla/Corbis via Getty Images.

Esto, además, se da antes de que el gobierno sueco anuncie su posible integración a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras también hay una vibra rara en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.

¿De qué va este acuerdo?

Sobre el acuerdo que se armó entre Reino Unido y Suecia, el primer ministro Boris Johnson explicó que si los suecos sufrieran un ataque y ellos les pidieran ayuda, se la darían.

Foto: Getty Images.

“Si uno de los dos países sufre un desastre o un ataque, el Reino Unido y Suecia se ayudarían recíprocamente de numerosas formas, incluyendo medios militares”, dijo también la primera ministra sueca Magdalena Andersson.

Igual indicaron que el tratado incluye echarse más la mano en áreas como inteligencia militar, tecnología, compra de armamento o en maniobras militares.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe señalar que, según el medio de comunicación alemán, el gabinete de Boris Johnson prepara un nuevo acuerdo parecido a este para firmarlo con el gobierno de Finlandia, cuando el líder británico visite Helsinki este día.

Todo esto porque Suecia y Finlandia temen una reacción del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ante sus solicitudes para integrarse a la OTAN en los siguientes días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios