Debido a un preocupante incremento de casos de COVID-19 y de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anuncio este 4 de enero un nuevo confinamiento para bajar el ritmo de propagación del virus y el incremento descontrolado de las hospitalizaciones. Y es que sí, los contagios en Reino Unido no han bajado de los 50 mil casos desde el 29 de diciembre. Alarmante.
Esto significa que solo se podrá salir de casa si se van a comprar artículos de primera necesidad, a trabajar si no hay posibilidad de realizarlo en casa, por necesidades médicas o para víctimas de violencia doméstica.
EN DIRECTO: Boris Johnson anuncia un nuevo confinamiento en Reino Unido. Solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad, a trabajar si no es posible el teletrabajo, por necesidades médicas o violencia doméstica. pic.twitter.com/iVkczi1d9u
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 4, 2021
El funcionario explicó que si no se toman medidas drásticas a la voz de ya, la capacidad hospitalaria de Reino Unido podría verse completamente desbordada en 21 días aproximadamente.
Estas nuevas medidas estarán vigentes al menos hasta mediados de febrero.
¿Qué significa este nuevo confinamiento para Reino Unido?
Como era de esperarse, todos los niveles de escuelas tendrán que suspender las clases presenciales con excepción de los hijos de trabajadores esenciales que no puedan quedarse solos en casa.
Todos los comercios no esenciales como peluquerías y demás deberán cerrar y los restaurantes y servicios de comida solo podrán funcionar para llevar.
Hasta este 4 de enero en Reino Unido hay 2.65 millones de casos y 75 mil 024 lamentables fallecimientos, sin embargo, desde finales de diciembre se observó un incremento muy preocupante de casos. Esto se atribuye en gran medida a la nueva cepa de COVID-19 que ya llegó a América, que si bien no es más mortal sí es más contagiosa.
Para dimensionar un poco de lo que esto significa, de acuerdo con los registros oficiales, desde el 30 de diciembre el promedio de contagios diarios no ha bajado de 50 mil personas en 24 horas. El día que más casos ha registrado fue el 2 de enero 57 mil 724 casos nuevos.