A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso el regreso a clases presenciales para la segunda semana de junio en todo el país, de manera voluntaria, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó por medio de sus redes sociales los niveles medio superior y superior son los que podrán regresar a las aulas a partir del 31 de mayo.
Explicó que todo será gradual y voluntario y cada institución lo manejará dependiendo de sus características, programas y modalidades educativas.
El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León, podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 20, 2021
¿Y los demás niveles?
Hasta el día de ayer, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aún se encontraba teniendo reuniones con los distintos niveles educativos para ver qué tan práctico es regresar a las clases presenciales cuando el ciclo escolar en curso ya está por terminarse.
Además de tomar en cuenta el contexto epidemiológico y los indicadores en general de COVID en el estado para determinar el regreso a clases presenciales en los niveles básicos de educación.
Hace una semana, el secretario de Salud explicó que estaban esperando las mejores condiciones para que los niños puedan regresar a las escuelas. Afirmó que aunque sea unas cuatro semanas después de la vacunación a maestros, para garantizar que ya hayan generado anticuerpos.
Por lo pronto en Nuevo León ya todo el personal educativo y administrativo que así lo decidió ya recibió la vacuna contra COVID.
Preparen mochilas: Así arrancaran las clases presenciales en CDMX el 7 de junio