No estaba huyendo, andaba de parranda… en Miami.

Pues ya apareció Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco acusado de endeudar a ese estado. Afirmó que este día volverá a México y se presentará ante las autoridades para aclarar las anomalías financieras durante su gestión.

Hace unos momentos, Andrés Granier fue entrevistado vía telefónica por el periodista Carlos Loret de Mola. El ex gobernador de Tabasco afirmó encontrarse en Miami y señaló que este día volverá a México en un avión comercial y sin ningún amparo, pues “no tiene nada que ocultar”.

“Yo no estoy huyendo, estoy aquí de frente a México y a Tabasco, y en las próximas horas me iré a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia, soy una persona que considero estoy limpio, goberné Tabasco con situaciones de emergencia y pudimos sacarlo adelante”.

A Garnier se le acusa por la desaparición de dos mil millones de pesos durante su gobierno al frente de Tabasco. El escándalo aumentó luego de que se filrara un audio en el que el ex gobernador aseguró tener 1,000 camisas, 400 pantalones, 300 trajes y 400 pares de zapatos. Después dijo que estas declaraciones las había dado sin estar en sus cinco sentidos.

A esto le siguió le confiscación de 100 millones de pesos en la casa de José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de finanzas de Tabasco, quien el pasado sábado fue detenido en Reynosa cuando intentaba cruzar la frontera.

Pese a todo esto, Granier se dice inocente. En un acto de buena fe, declaró que sus bienes ascienden 25 millones de pesos y que posee 13 propiedades. Y ya.

“Tengo lo suficiente y he trabajado lo suficiente para poder vivir. Todo Tabasco sabe la vida que llevaba, quienes me conocen saben que si algo me duele es que satanicen a mis hijos, procuré que mi hijo saliera de Tabasco luego de que encontramos una casa de seguridad”

Además dijo que si no se había presentado antes ante las autoridades mexicanas.

(Pues fue porque no le llegó ningún citatorio a su casa. Pues sí nadie sabía dónde vivía, ¿cómo quería que le llegara el mentado citatorio?).

“No debo absolutamente nada. En días anteriores se dijo que fui citado, pero el citatorio nunca llegó a mi casa. Ya sea ante la Procuraduría de Tabasco o la Procuraduría General de la República voy a presentarme, no tengo por qué huir, por eso hago las aclaraciones pertinentes”.

Bueno, ¿y qué hace en Miami? Según él se encuentra ahí por cuestiones de salud. También por seguridad y porque quiere guardar distancia del gobierno de Arturo Núñez, perredista que actualmente gobierna Tabasco.

“Por distancia política, por motivos de salud y por amenazas del crimen organizado, desde octubre decidí radicar en Miami”.

Lástima que tenga que interrumpir sus vacaciones por allá, y regresar para que todos los desconfiados de una vez por todas se convenzan de su inocencia. Seguramente México, y sobre todo los tabasqueños lo esperan con los brazos abiertos.

*** Vía Noticieros Televisa, Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios