Luego de 6 años de no operar en la CDMX, este sábado 22 de diciembre se dio a conocer que 30 elementos de la policía charra regresarán a vigilar algunos lugares turísticos de la ciudad como la Alameda Central y la plaza de Garibaldi. Así lo dio a conocer Jesús Orta, secretario de seguridad pública capitalino, quien mencionó que su presencia será para prevenir y combatir delitos de bajo impacto, por ejemplo, los que hacen los famosos “carteristas”.
#ConferenciaMatutina La Jefa de Gobierno @Claudiashein anunció el arranque del Operativo de Seguridad Navideño en la Ciudad de México y el regreso a las calles de la Policía Típica Charra, conformada por 30 elementos principalmente en la Alameda y Plaza Garibaldi. pic.twitter.com/olARXivyNK
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 22 de diciembre de 2018
Orta detalló que además de prevenir robos se espera que la Policía Charra sirva como atractivo para los turistas, por lo que se le dará seguimiento al cumplimiento de los objetivos para ampliar sus servicios en ciudad. El programa tiene como meta ampliarse el siguiente año a los bosques de Chapultepec y de Aragón, además de Garibaldi, un lugar en el que tienen mucho interés por proteger.
El titular de la SSP comentó que con la implementación de la policía montada en la ciudad se espera que se reduzca la actividad delictiva en zonas turísticas. Detalló que los elementos de seguridad y sus equinos amigos darán sus rondines de 8 de la mañana a 8 de la noche, (para que no los agarren de bajada). La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que luego de que termine esta época navideña, se contemplará el futuro de la policía montada en la CDMX.
Regresa la Policía Típica Charra a la Alameda Central y a Garibaldi para garantizar seguridad durante esta temporada en ambos lugares turísticos 👮🏽♂️🐴 pic.twitter.com/XdIU4leKUm
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 22 de diciembre de 2018
*Con información de: Notimex