El racismo es un tema muy delicado en los Estados Unidos porque aunque estamos en pleno 2020 y hace muuuuuchos años que por esos rumbos se abolió la esclavitud y la segregación racial, todavía hay personas que tienen un profundo (e inexplicable) resentimiento racista hacia la gente no blanca que vive en esa nación.
A media semana se difundió un video que demuestra lo anterior, y que a más de uno le provocará una indignación del tamaño del mundo. Sucedió en el barrio de Queens, en Nueva York, y la policía local ya anda en busca de la agresora, pues no sólo la atacó con varios insultos racistas, también le lanzó una botella de vidrio en plena calle.
Y es que una mujer de 37 años que realizaba ejercicio pacíficamente en la calle 53 place, sin meterse con nadie, fue sorprendida por una mujer blanca al llegar a la esquina de Broadway, en Woodside. En el video difundido por la policía de Nueva York se observa cómo ésta última espera a la corredora, y en cuanto pasa frente a ella, la ataca con la botella y comienza a insultarla.
Si bien el video que se difundió no tiene audio y no se puede escuchar lo que grita la mujer, la policía de Nueva York reveló, según información de Univisión, que la mujer gritó “¡Lárgate de aquí!” después de lanzarle la botella, y posteriormente lanzó el insulto racista que la tiene en el ojo del huracán: “¡Regresa a África!”.
La víctima de esta penosa agresión sólo tuvo tiempo de preguntarle a la mujer cuál era su problema, pero al darse cuenta de que estaba frente a una persona con mentalidad del siglo pasado, prefirió continuar su carrera y alejarse lo más pronto posible del sitio.
🚨WANTED for ASSAULT: Know her? On 8/17/20 at 12:00 PM, on the corner of 53 Pl and Broadway in Queens, the suspect threw a glass bottle at the 37-year-old female victim, then used a racial slur. Any info call or DM @NYPDTips at 800-577-TIPS. All calls are anonymous. pic.twitter.com/Nv85cTvkwJ
— NYPD NEWS (@NYPDnews) September 16, 2020
La policía de Nueva York difundió sólo las imágenes para ver si logran dar con la mujer racista, y ojalá que lo hagan porque sus acciones demuestran que puede ser peligrosa para muchas personas quienes sólo por su color de piel, podrían ser las próximas víctimas de su inexplicable mentalidad.
Al son de corrido: Mexicanos dan golpiza a racista después de llamarlos “sucios” en Las Vegas