¿Dyland Covid Hernández Flores? ¿Una pareja de San Luis Potosí registró a su hijo como Dylan Covid en Monterrey? ¿Regios tenían que ser? Es seguro que te hayas topado con estas publicaciones que aplican para romper el hielo y la tensión que ha propagado el coronavirus en redes sociales.
Sin embargo, ya sin las risas y el guiri guiri, tenemos que decirte que esta información es falsa.
La tarde del 18 de marzo algunos usuarios comenzaron a difundir la siguiente historia: una pareja de San Luis Potosí registró a su hijo con el nombre de Dylan Covid, en Monterrey, Nuevo León. Supuestamente en honor al coronavirus que ha puesto en jaque al mundo.
#FakeNews Registro Civil de Nuevo León niega que se haya registrado a un menor con el nombre de Dylan Covid. pic.twitter.com/9FSCYTRaDV
— elnortelocal (@elnortelocal) March 18, 2020
De inmediato, los usuarios empezaron a cargar pila a los regios y pa’ pronto, la noticia tuvo un alcance nacional. Sin embargo, tooooooda la historia es falsa.
No se ha registrado el nombre de Dylan Covid
¿Cómo sabemos que se trata de una noticia falsa? En Sopitas.com, decidimos llamar al Registro Civil de Nuevo León para corroborar la información. Una de las funcionarias revisó el archivo de los registros y no: el nombre de Dylan Covid no existe —al menos hasta este 19 de marzo de 2020.
¡LO REGISTRAN COMO COVID! 😱
Registran en Monterrey a primer bebé con el nombre #Covid, en honor al virus Covid-19 que produce coronavirus. En nombre quedó como Dylan Covid Hernández Flores y sus padres dicen estar orgullosos. pic.twitter.com/JI040dHeid
— Oleada Deportiva (@AguxtineB) March 19, 2020
Otros portales también se encargaron de rastrear la información y tocaron base con Fernando Marín Molina, director del Registro Civil de Nuevo León. ¿El resultado? El funcionario declaró que Dylan Covid no estaba en la base de datos. Por lo tanto, no se ha registrado a un bebé con ese nombre.
De pilón, la imagen que se uso para compartir la noticia es un buen meme que anda rondando en redes sociales desde hace un par de años. Pero tal como lo dijo Mike Wazowski: “Las risas no faltaron” 👌🏻.