La trágica crisis humanitaria que se vive en Europa no ha parado desde hace meses, ya son cientos de miles los que han atravesado en situaciones precarias las fronteras para llegar a Europa y la mayoría han sido recibidos con hostilidad.

A la lista de casos más sonados, como el del pequeño Aylan Kurdi quien fue arrastrado a las costas turcas sin vida, o el de la reportera que pateó a un señor con su hijo, ahora se suma el de una señora afgana de 105 años que logró llegar a Croacia.

Su nombre es Bibkhal y ha logrado llegar junto con 17 miembros de su familia a Europa, huyendo de un país donde, como explica su hijo,  “ya no hay vida para nosotros”.

En lo que va del año, 260 mil refugiados han entrado a Croacia en busca de asilo, pero el caso de esta mujer llamó la atención de varios medios por ser la señora más grande de la que se tiene registro:

“No sé cuántos países y fronteras he cruzado, pero han sido todos muy amables conmigo” -dijo Bibkhal a la cadena HRT.- “Estoy ciega y apenas puedo caminar, pero gracias a todos de corazón…Hemos cruzado el mar, hemos llegado a Grecia sin que nuestro barco volcara, aunque lo peor han sido las montañas, donde una piedra me golpeó la cabeza”.

Bibkhal fue trasladada junto con su familia a un centro de acogida temporal en Opatovac, donde hay otras 1299 personas esperando continuar su camino por la famosa ruta de los balcanes. La señora está recibiendo alimento y bebidas necesarias.

Los miles de migrantes vienen desde Siria, Afganistán o Pakistán, y  lo único que buscan es continuar su vida lejos de la guerra y la pobreza. Afortunadamente, Croacia y Serbia han mejorado sus estrategias para recibir a lo miles de los refugiados que atraviezan sus territorios, contrario al maltrato que ofrecía Hungría por ejemplo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios