Si hay un medio con el que el gobierno de AMLO trae pique es el periódico Reforma. Hace unos días, este diario capitalino publicó un texto con el que vinculaba al partido Morena con los abucheos que gobernadores de la oposición han recibido en los eventos públicos que comparten con el presidente… y ahora, como si se les estuviera respondiendo por la revelación, acusan que sus principales accionistas están bajo el ojo del SAT.

De acuerdo con Reforma, el hecho de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haya citado a Alejandro Junco de la Vega, presidente del grupo al que pertenecen, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, para checar una supuesta diferencia de 12 mil pesos (¿12 mil pesitos?… oh, pues así lo señalan) en el ejercicio fiscal de 2015, puede entenderse como “un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora”.

“Los dos accionistas de Grupo Reforma fueron citados para acudir personalmente a las oficinas de la Auditoría Fiscal Federal en Nuevo León ayer a través de un oficio con la palabra ‘Urgente’ sellada en rojo.No es común que el SAT cite a socios de Sociedades Anónimas para supuestas aclaraciones fiscales mínimas y rutinarias”, acusa el texto firmado por el staff del diario capitalino que aclara que la diferencia se debe a un desfase entre un finiquito laboral y el timbrado del Comprobante Fiscal Digital que abarcan meses diferentes.

Además de ventilar el supuesto vínculo de Morena con los abucheos que se han registrado en eventos que AMLO comparte con gobernadores del PRI y del PAN, el diario Reforma también se encargó de revelar que los titulares de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú, respectivamente, no cumplieron a cabalidad sus declaraciones 3 de 3… por ahí omitieron l0s departamentitos en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera fue cuestionado sobre la denuncia… y éste llanamente indicó que el diario está “exagerando”.

“Es ofensivo que estén señalando que estamos realizando un acto de persecución. No es cierto es una falsedad, por completo. No lo hacemos con nadie. Quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta ‘escena’, pero se me hizo un despropósito. La considero una actitud política. Nosotros tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos a perseguir a nadie. Y sí he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo”, comentó

AMLO recordó que la actual titular del SAT es colaboradora del diario… por lo que pudieron haber pedido información de ella para la nota publicada este días, 8 de marzo.  “Es una abogada honesta, íntegra, incapaz de hacer algo así. Tendrían que probar sí hubo una decisión política. Si les llegó un requerimiento para aclarar algo fiscal… pues a todo mundo le llega eso. ¿No se puede tocar al intocable?”, concluyó el presidente visiblemente molesto. “Si calienta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios