Regresan las acusaciones, insultos y demás entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, bueno, más bien sólo de este último, ya que EPN nunca se ha caracterizado por contestar.

Aunque Peña Nieto avisó que se tomará más  tiempo para entregar su proyecto de Reforma Energética, el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador ya vislumbra que el gobierno federal orquestará toda una campaña publicitaria para que el pueblo acepte las modificaciones al artículo 27 constitucional:

“Peña Nieto es un traidorzuelo, me preocupa que tenga compromisos con las petroleras extranjeras. Peña Nieto está actuando como Santa Anna. El regreso del PRI va a ser como el retorno de Santa Anna”.

No son de gratis las suposiciones del tabasqueño, ya que el propio presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta David Penchyna, señaló que la propuesta que enviará Enrique Peña Nieto a la Comisión Permanente contiene tres o cuatro modificaciones a la Constitución.

“Es una reforma profunda que va a incluir cambios en la Constitución. Vamos a demostrar que manteniendo la propiedad pública sobre los recursos energéticos (…) se puede combinar capital público y privado.”

Por lo anterior, AMLO avisó que también pedirá que MORENA tenga presencia  en medios como TV Azteca y Televisa, con el objetivo de dar a conocer otro punto de vista sobre la reforma energética, “porque los medios de comunicación le dan los micrófonos a líderes de partidos supuestamente de oposición, pero dicen lo mismo que el gobierno”.

Y todo esto fue sólo por recordar las jocosas declaraciones del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien siente que los gobiernos priistas nunca han podido hacer lo que se les pega la gana y, presintiendo que les darán pa’ tras con su reforma energética, avisó que saldrán a las calles para defender su proyecto:

“¿Cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos?”, se preguntó López Obrador, “imaginen a Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Manlio Fabio y a (Carlos) Salinas, marchando en defensa de la privatización de Pemex”.

Pues sí, es difícil de imaginar el cuadro que más bien parece un aviso del Apocalipsis. Mientras tanto hagan sus quinielas y digan qué creen que contenga la reforma energética… de menos ya avisó que sí modificará la constitución.

*Vía Proceso, Excélsior, El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios