Al parecer el equipo austriaco, propiedad de la marca de bebidas energéticas, se ha mostrado muy confiado, se cree superior a cualquier rival gracias a su posición en la tabla de pilotos, por lo cual están tranquilos a sabiendas de su buen papel.
Desde esa posición de privilegio el asesor de Red Bull, Helmut Marko, analizó la situación tras las cuatro primeras carreras del campeonato 2013, en el que ve a Lotus como su gran rival, posiblemente de manera sarcástica, pero se ve por encima de una de las escuderías más importantes: Ferrari.
Tenemos más miedo de Lotus que de Ferrari. Serán tal vez los rivales más duros, tal y como hemos sabido desde hace tiempo. Lo que está haciendo al Lotus tan rápido en las carreras es un misterio para nosotros.
De todas formas, Marko sabe que el Mundial está muy verde aún y que todo puede cambiar en las próximas fechas pues, a pesar de estar en la cima, por algún error pueden ponerse en la sima, las peleas de su equipo no serán nada bueno para ellos:
Sólo ha habido cuatro carreras, y sabemos que las cosas pueden cambiar, sentenció el austriaco al respecto.
Ya veremos el accionar del equipo, cómo le harán para pelear, más concretamente, con a su piloto estrella, Kimi Ráikkönen, con el que se empieza a especular que puede ser el sustituto de Mark Webber el próximo año.