Y la tarde de este miércoles 28 de junio, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que recuperaron escombros y posibles restos humanos del submarino en el que viajaban cinco personas que querían conocer el mítico Titanic.
Recuperaron posibles restos humanos del submarino del Titanic
Fue la mismísima Guardia Costera de Estados Unidos la que informó, a través de un comunicado de prensa, que lograron recuperar escombros y restos humanos del submarino en el que viajaban cinco personas que querían ver el Titanic en las profundidades del mar.
Sí, al respecto, indicaron que obtuvieron escombros y evidencia que se encontraban en el lecho marino, justo donde se sumergió la nave conocida como TITAN.
“La Guardia Costera recibió escombros y evidencia recuperados del lecho marino en el sitio del sumergible TITAN cuando el M/V HORIZON ARCTIC llegó a St. John’s Newfoundland, el 28 de junio de 2023″, se lee en su boletín.
Además indicaron que tras consultar agencias de investigación internacionales, la Junta de Investigación Marina (MBI, por sus siglas en inglés) tiene la intención de transportar la evidencia a bordo de un barco de la Guardia Costera estadounidense a un puerto local donde puedan hacerse más análisis y pruebas.
¿Qué pasará con los restos?
Como les contábamos aquí arriba, luego de recuperar estos posibles restos humanos que estaban entre los escombros del submarino que pretendía llegar al Titanic, profesionales médicos de Estados Unidos realizarán un análisis formal.
“Estoy agradecido por el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital en distancias y profundidades extremas en alta mar“, dijo el presidente del MBI, el capitán Jason Neubauer.
“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del TITAN y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, agregó el capitán.
En fin… Las autoridades estadounidenses seguirán con la recopilación de pruebas y entrevistando testigos para dar a conocer un informe detallado de lo que ocurrió con el submarino del Titanic y los posibles restos humanos de sus tripulantes en una audiencia pública.