Una de las criaturas más bellas del planeta son los tigres blancos. Esta nota es sobre Kenny, uno de estos animales que murió en el 2008, pero cuya historia debe dejarle una lección a toda la humanidad.

Se sabe que los tigres blancos son muy cotizados por circos y zoológicos, sin embargo son muy escasos en el mundo. Eso llevó a que un refugio para animales, ubicado en Eureka Springs, Arkansas, realizara experimentos con el ADN de los tigres blancos y así conseguir reproducirlos con mayor facilidad. El resultado fue Kenny.

Sin embargo, se sabe que los tigres blancos tienden a nacer con defectos hereditarios por su escasa variedad genética -en los humanos pasa algo similar con los bebés que provienen de padres que son familiares muy cercanos-.

El caso de Kenny fue aún más grave. Si bien fue un tigre blanco de ojos azules, es el único que de la historia ha padecido síndrome de Down. También tuvo problemas en su dentadura, mandíbula, retraso mental y varios problemas físicos.

Aún así Kenny tuvo una vida tranquila y feliz, convivió con otros tigres y contó con los mejores cuidados hasta que murió a causa de cáncer.

Y aquí es donde entra nuestra reflexión ¿qué tan valido es realizar experimentos y alterar el ADN de algunos animales, en pos de satisfacer la demanda provocada por la ambición y los intereses económicos?

Ojalá y no tardemos mucho en darnos cuenta de que “jugar a ser Dios”, alterar a la naturaleza y pensar que podemos disponer de la vida de otras especies es poco ético, habla muy mal de la humanidad y puede traer consecuencias no deseadas.

Ya ven lo que pasó en las películas de dinosaurios.

Te recordamos con cariño Kenny.

*** Vía Upsocl

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios