A casi un año de la desaparición de tres trabajadores de un Sanborns —Ángel Gerardo Ramírez, Jesús Armando Reyes y Leonel Báez Martínez—, la Fiscalía General de Justicia CDMX publicó una recompensa por hasta un millón 500 mil pesos a quien dé información veraz y útil sobre el paradero de estos jóvenes desaparecidos en Lindavista.
En un comunicado, la Fiscalía CDMX detalló que la recompensa se divide en 500 mil pesos por información sobre cada uno de los muchachos que desaparecieron la tarde del 29 de noviembre de 2019, cerca de Parque Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
#BúsquedaDePersonas
Jesús Armando Reyes Escobar • 30años • Desap • 29/11/19 • Cdmx • Alcaldía GAM #úneteRT #SiLoVesREPORTA @Monitoreo_GAM @ReporteGAM @GAM_xTi @GAMenLinea @Lobo_GAM @Noti_Gam @TuAlcaldiaGAM @RedVecinalGAM @VecinosGAMAC @VecinosGAM @botDesaparecidx @SIW_12 pic.twitter.com/BjRMdm5xyH— FamUnidasporunacausa (@Fam_Unidas_AC) June 1, 2020
La desaparición en Lindavista
De acuerdo con los testimonios de las familias de los muchachos —recopilados por los periodistas de Pie de Página José Ignacio de Alba y María Ruiz—, los tres trabajadores desaparecieron en una zona concurrida de la alcaldía, cerca de Parque Lindavista, después de terminar su turno.
Esta versión señala que Ángel Gerardo Ramírez, Jesús Armando Reyes y Leonel Baéz Martínez terminaron su turno en Sanborns, por ahí de las 18:30 horas del 29 de noviembre de 2019. ¿Después? No se supo nada de ellos.
Se cree, además, que los trabajadores pudieron coincidir en un punto entre Río Bamba y la calle de Montevideo, alcaldía Gustavo A. Madero.
A inicios de febrero de este 2020, las familias de los muchachos denunciaron la lentitud de las autoridades para dar con el paradero de los tres desaparecidos, así como negligencia, pues los papás de Ángel Gerardo Ramírez acusaron que agentes del Ministerio Público desestimaron la denuncia y hasta llegaron a decir que el joven de 20 años de edad “se había ido con una muchacha”.
Otra de las quejas de las familias es que las autoridades de CDMX se atoraron con un video de una de las cámaras del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano CDMX), ya que justo en la zona donde supuestamente los tres trabajadores desaparecieron, había una cámara.
Sin embargo… las imágenes no son nítidas y no se reconocen los movimientos. Ahora, tras casi un año de la desaparición de Ángel, de 20 años de edad, Leonel, de 35, y Jesús Armando, de 30 años de edad; la Fiscalía decidió publicar una recompensa para saber del paradero de estas personas.
Ante cualquier dato, la Fiscalía General de Justicia CDMX indicó que la info se recibirá en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas —ubicada en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
La gente también puede dar información en la dirección del correo electrónico fiscalia.fipede@fgjcdmx.gob.mx o en el número 55 53455073.