A dos semanas del asesinato de más de 10 personas que asistieron a un funeral en San José de Gracia, Michoacán, las autoridades del Estado parece que ya tienen en la mira a los posibles responsables. Ahora el asunto es encontrarlos.

En conferencia de prensa en la que hasta se hizo presente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dieron a conocer los avances de las investigaciones realizadas para aclarar todos los hechos ocurridos los últimos días en la entidad. Porque no sólo está lo de San José De Gracia, sino las balaceras en Contepec y Nuevo Parangaricutiro, así como el asesinato del alcalde de Aguililla, Marcos Castellanos.

Balaceras y asesinatos ¿Qué está pasando en Michoacán?

Pero bueno, en lo que respecta a la ejecución de los asistentes a un funeral en San José de Gracia (ocurrido el pasado 27 de febrero), la Fiscalía General del Estado de Michoacán presumió que ya tiene identificados a los agresores. Sólo a algunos, pero ya con órdenes de aprehensión en contra.

Los susodichos son: Abel Alcantar Vallejo alías “El Viejón”, “El sierra 8” o “El Toro” ; Jesús Adrián Mora Padilla, alias “El Mora” ; Cristian Alejandro Hernández Ortega, alias “El Sapo”;       Antonio  Gallegos Medina, alías “La Bolachana”;  Jesús Eduardo Vallejo, alías “El Chili”; y Juan Manuel Barragán Cisnero, alías “El Rush”.

Imagen: Fiscalía de Michoacán

Para que la detención de los mencionados se dé a la brevedad, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 mil pesos por información que lleve a su detención. De acuerdo con las fichas de búsqueda, los señalados como responsables de la masacre de San José de Gracia son acusados de homicidio calificado.

Imagen: Fiscalía de Michoacán

“La información que recibamos será completamente confidencial y de gran ayuda para avanzar con las investigaciones”, señaló el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, en mensaje difundido en sus rede sociales.

Imagen: Fiscalía de Michoacán

El pasado 27 de febrero, un grupo armado atacó a los asistentes a un funeral celebrado en San José de Gracia, Michoacán. El número exacto de víctimas es un misterio, ya que, debido a que las autoridades demoraron horas en atender la situación, los agresores tuvieron todo el tiempo para llevarse los cuerpos y hasta echarle una buena limpiada a la escena del crimen.

Hace unos días, la Fiscalía de Michoacán informó que se tienen identificadas hasta el momento a 11 víctimas, esto a partir de los rastros de sangre encontrados, así como otros restos corporales. Según las autoridades, el posible móvil de la masacre fue “una venganza”  entre líderes de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios